Diagnóstico del Perfil Socioeconómico y Expectativas de la Juventud Paraguaya

La Secretaría Nacional de la Juventud, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), presenta este informe sobre el perfil socioeconómico, intereses y expectativas de los jóvenes paraguayos.
Durante los meses de enero y febrero de 2018, se realizó una Encuesta Nacional a 2900 jóvenes residentes permanentes en las 17 capitales departamentales del país, más la Ciudad de Asunción. Adicionalmente, durante el mes de enero de 2018, se realizaron 6 grupos focales en distintas zonas del país de modo a profundizar las distintas percepciones de los jóvenes sobre áreas de importancia para el sector.
El objetivo general del estudio es identificar y caracterizar particularidades socio-económicas y expectativas de la población joven paraguaya, a fin de contar con información actualizada y sistematizada para el diseño de políticas públicas de juventud. 



Instamos a que el mismo sea utilizado como punto de partida para el diseño de políticas públicas orientadas a las necesidades y expectativas de los jóvenes, como también para llevar a cabo investigaciones científicas posteriores de mayor profundidad.

Para ver el Resumen Gráfico de Resultados Diagnóstico y Expectativas de la Juventud. Hacer click aqui
http://bit.ly/ResumenGraficoSNJ


Para descargar el informe, click en “Visualizar”: