Información para Lectores

La Revista Científica de la Juventud es editada por la Secretaría Nacional de la Juventud y constituye un espacio destinado exponer los resultados de las investigaciones de jóvenes autores de modo a fomentar, incentivar, impulsar y apoyar la investigación científica y que estas se erijan en aportes relevantes para la sociedad paraguaya.


La Revista Científica de la Juventud tiene una periodicidad semestral. La convocatoria es abierta a la comunidad científica nacional e internacional bajo los siguientes parámetros:


- Artículos referentes a cualquier ámbito de las ciencias: los autores deberán ser paraguayos, de hasta 35 años de edad. En caso de artículos con varios coautores, el número de coautores menores de 35 años de edad deberá ser mayoría.
- Artículos referentes a la temática de la juventud: autores nacionales e internacionales, sin límite de edad.


En la revista se publican artículos científicos, previo proceso de revisión y selección, tomando como base los siguientes parámetros: el valor científico, el rigor metodológico, la originalidad (inédito), el aporte a la sociedad y su utilidad práctica. Para la publicación del artículo se solicita al/los autor/es la firma de una carta compromiso de autoría y cesión de derechos de reproducción, en la misma el autor da fe de la autoría y originalidad de la investigación presentada, expresando su conformidad en ceder los derechos de publicación, reproducción y circulación como parte de la edición respectiva. En su caso, el autor deberá informar si su trabajo fue publicado o presentado previamente para su publicación en otros medios.

¿Tiene interés en hacer un envío a esta revista? Escríbanos a contacto@juventud.gov.py