• Inicio
  • Noticias
  • SNJ y BID trabajan por elaboración del Plan Nacional de Juventud
Actividades

SNJ y BID trabajan por elaboración del Plan Nacional de Juventud

Con el Plan Nacional de Juventud se busca generar los delineamientos en cuanto a los indicadores de las juventudes, y que servirá a todas las instituciones y áreas involucradas en el trabajo con los jóvenes, como educación, trabajo, seguridad, entre otras.
 
Participaron además de la reunión el director de Gabinete de la SNJ, Guillermo Benítez; la secretaria General, Sandra Haurón; la directora de Planificación, Estadística e Investigación, Sofía Espínola; y Norma Barrios, experta en Metodologías de Participación Juvenil.
 
El ministro Colmán expresó que desde la SNJ se está instalando un plan nacional a través de los Foros Regionales, como una de las actividades, donde se busca conocer y escuchar a los jóvenes del país para determinar la proyección de acciones a futuras generaciones.
 
Además se prevé realizar encuestas a jóvenes y focus group con actores del gobierno, la sociedad civil y la academia.

“Paraguay tiene mucho por crecer y por dar, entendiendo que hay que trabajar por las próximas generaciones. Nosotros estamos instalando hoy un Plan Nacional de la Juventud a través de los Foros Regionales, y queremos conocer a los jóvenes, escucharlos, y tener una proyección de hacia dónde quiere crecer la juventud paraguaya.

Dentro de ese desafío estamos trabajando con las cooperaciones internacionales que nos están ayudando a poder generar un plan nacional, que no soluciona el problema cotidiano que tiene el joven, pero si marca el camino hacia donde seguir y determina las buenas prácticas”, enfatizó.

Por su parte, Espínola explicó que la reunión con el especialista del BID fue beneficiosa y se tuvo la oportunidad de escuchar la propuesta técnica, donde se abordaron las etapas, los objetivos y el cronograma de trabajo.

“Esta es la continuación de una serie de reuniones anteriores que venimos realizando con el BID para la construcción del Plan Nacional de la Juventud, y el objetivo es avanzar en los trabajos de cooperación”, señaló. 
La Secretaría Nacional de la Juventud es el ente rector en esta materia ante las demás instituciones y entidades del Estado, articulando acciones, y la integración de espacios de trabajos interinstitucionales.

Las políticas públicas dirigidas a las necesidades de la juventud son transversales que afectan a más de una institución, en su agenda de acciones acerca de los servicios públicos que ofrecen a la población juvenil.


¡Seguí los trabajos y actividades de la SNJ en nuestras redes!
Ing. Edgar Colman - Ministro SNJ
bit.ly/ecolman11Tw
bit.ly/ecolman11Ig
bit.ly/ecolman11Fb

SNJ - Secretaría Nacional De la Juventud
bit.ly/SNJtw
bit.ly/SNJig
bit.ly/SNJfb

#SomosProtagonistas.