• Inicio
  • Noticias
  • SNJ ampliará cantidad de Becas Juventud al departamento de Presidente Hayes
Actividades

SNJ ampliará cantidad de Becas Juventud al departamento de Presidente Hayes

El acto de firma de contrato se realizó en la sede de la Gobernación de Presidente Hayes, encabezado por el ministro Colman. El evento contó con la presencia del gobernador, Rubén Roussillón, y el presidente de la Junta Departamental, concejal Nicolás Cartaman. 
        
Un total de 39 estudiantes universitarios y de formación terciaria del décimo quinto departamento firmaron el contrato de renovación de las Becas Juventud 2022, que adjudica la SNJ a los jóvenes de escasos recursos del país.

El ministro Colmán señaló que Presidente Hayes es uno de los departamentos que acompañará la SNJ, por el talento y trabajo de los jóvenes de la región.

“No solo hoy venimos a dar promesas, sino que también venimos a dar cuentas, y en esa pequeña rendición de cuentas decirles que venimos trabajando no solo para mejorar la calidad de vida de los jóvenes, sino también para exponerlos ante el mundo”, enfatizó.

“Hoy ese compromiso se redobla no solo con las becas que hoy venimos a renovar, y a pedirles su compromiso, sino también a apostar el doble, porque de las 39 becas que estamos renovando, estamos teniendo más de 60 ya hoy a nivel departamental y queremos llegar a los 100 así como estábamos hablando señor gobernador”, expresó.

Premio Nacional Joven Mbarete 2022

El titular de la SNJ también habló acerca del Premio Nacional Joven Mbarete 2022 e invitó a la juventud emprendedora e innovadora de Presidente Hayes, a postular sus proyectos, para representar como jóvenes embajadores paraguayos ante la cumbre mundial organizada por la One Young World, a realizarse del 5 al 8 de septiembre, en Manchester, Inglaterra.

One Young World, (Un Mundo Joven) es una organización sin ánimo de lucro fundada en el 2010 con sede en Londres, Reino Unido que reúne a jóvenes líderes de todo el mundo para desarrollar soluciones a los problemas más apremiantes de la sociedad.

“Vamos a llevarlos en el mes de la juventud a estos cinco jóvenes que nos van a representar en una cumbre mundial. Así que si tienen un proyecto, desarrollando alguna actividad, que yo sé que en Presidente Hayes hay muchos, por favor queremos conocerles…  Llevándolos y dándoles la oportunidad a cinco jóvenes paraguayos en el ámbito de la innovación, en el empoderamiento femenino, cuidado del medio ambiente, emprendedurismo, y vocación de servicios o voluntariado social como se llama”, remarcó. 

“Postúlense, entren a la página www.republicajoven.gov.py”, que nosotros vamos a seleccionar de manera totalmente limpia y transparente, con un jurado internacional, en donde 100% el sector privado es el que va a decir estos son los proyectos que más benefician a los jóvenes y al país para poder premiar esta iniciativa que llevan adelante los jóvenes”, añadió.

 
¡Seguí los trabajos y actividades de la SNJ en nuestras redes!
Ing. Edgar Colman - Ministro SNJ
bit.ly/ecolman11Tw
bit.ly/ecolman11Ig
bit.ly/ecolman11Fb

SNJ - Secretaría Nacional De la Juventud
bit.ly/SNJtw
bit.ly/SNJig
bit.ly/SNJfb

#SomosProtagonistas.