• Inicio
  • Noticias
  • Universitarios de Asunción firman contrato de renovación de Becas Juventud 2022
Actividades

Universitarios de Asunción firman contrato de renovación de Becas Juventud 2022

El acto de firma de contrato de renovación de las Becas Juventud 2022, se realizó en el Salón Auditorio de la SNJ, en Asunción. Similar acto se desarrollará este miércoles 29 de junio, a las 09:00 hs, en la sede de la Gobernación de Presidente Hayes, donde 39 universitarios del departamento firmarán su contrato.

El ministro de la SNJ, Edgar Colmán, expresó que los jóvenes paraguayos son el recurso invaluable por quienes apuesta el Gobierno Nacional.

“Hay un solo camino, que es brindar oportunidades. Desde la SNJ estamos trabajando para la generación de más becas en distintas áreas como las carreras universitarias, las tecnicaturas, idiomas, mandos medios y deportes”, agregó.

“Al hablar con ellos me percato del entusiasmo, la visión y los objetivos que tienen cada uno, por ello, promovemos las Becas Juventud. Cuando la gestión y el compromiso se unen logramos hitos históricos como el de aumentar nuestra cantidad de becas de 4.000 a 5.000 becarios en todo el país, que actualmente están firmando contratos de renovación de becas”, enfatizó el titular de la SNJ.

Becas universitarias de la SNJ

La Secretaría ofrece becas universitarias a alumnos de distintas carreras universitarias y tecnicaturas de todo el país, contribuyendo de esa manera, en la formación de los jóvenes, que con su preparación, accederán a mayores oportunidades para ser protagonistas del Paraguay.

Las Becas Juventud están dirigidas a estudiantes de escasos recursos de todo el país, de 18 a 30 años, cuyo término medio sea la nota tres en adelante, de las universidades reconocidas en el territorio paraguayo.

El Programa de Asistencia Financiera de la SNJ prevé una asistencia financiera de 2.000.000 de guaraníes fraccionados en ocho pagos que se realizarán a lo largo del presente año.

La ayuda económica brinda asistencia a 4.000 estudiantes universitarios de distintas carreras, y 1.000 tecnicaturas terciarias.
 
¡Seguí los trabajos y actividades de la SNJ en nuestras redes!
Ing. Edgar Colman - Ministro SNJ
bit.ly/ecolman11Tw
bit.ly/ecolman11Ig
bit.ly/ecolman11Fb

SNJ - Secretaría Nacional De la Juventud
bit.ly/SNJtw
bit.ly/SNJig
bit.ly/SNJfb

#SomosProtagonistas.