OPD y SNJ lanzaron el Premio Nacional Joven Mbarete 2022

Publicado el: Martes, JUNIO 21, 2022

La Oficina de la Primera Dama, One Young World, y la Secretaría Nacional de la Juventud presentaron el Premio Nacional Joven Mbarete 2022, en búsqueda de líderes que impulsan iniciativas sociales, en cinco ámbitos. 

Las iniciativas sociales deberán ser en los ámbitos tecnológico, cultural, y empresarial, con enfoque en la promoción de la niñez, capacitación a mujeres, la educación inclusiva, emprendimiento y cultura artística.

Con la selección del jurado, los cinco (5) jóvenes ganadores del Premio Nacional, representarán a Paraguay en la Cumbre One Young World, del 5 al 8 de septiembre, acompañando a la primera dama de la Nación al encuentro internacional.

Los seleccionados accederán a un viaje ida y vuelta a Manchester, Inglaterra, para participar de la cumbre de jóvenes líderes.

El lanzamiento del concurso estuvo a cargo del ministro de la Juventud, Edgar Colmán, ante la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; y la primera dama, Silvana Abdo.

El titular de la SNJ explicó que esta iniciativa surge con el fin de distinguir a la juventud paraguaya, fuerte, dinámica y trabajadora.

“Queremos seguir animando a los jóvenes a potenciar su rol como agente de cambio para generar más acciones que impacten de manera sostenible y equitativa el desarrollo del país”, expresó.

El Gobierno Nacional busca promover el talento joven de Paraguay, a través de la visibilidad y el apoyo de las acciones de impacto de los protagonistas en sus comunidades, desde cualquier rincón del país, para que sirvan de inspiración a más jóvenes transformadores de la sociedad.

En la ocasión, la SNJ también presentó los 30 Tótems que son distribuidos en ocho universidades públicas de distintos puntos del país, y que contienen toda la información del concurso y otras informaciones relacionadas a la oferta nacional dirigida a los jóvenes paraguayos.

Sobre el concurso

El concurso está dirigido para personas de 18 a 30 años, del territorio paraguayo, que lideran iniciativas en varios ámbitos.

Para participar, los interesados deben inscribirse en la página www.republicajoven.gov.py donde también encontrarán las bases y condiciones. Se deberá completar el formulario con la información personal, al igual que los datos del proyecto o iniciativa y motivaciones de la postulación.

La postulación estará habilitada en la página web desde el medio día del 21 de junio hasta el 12 de julio, de 2022.
Las propuestas innovadoras serán seleccionadas por un jurado público-privado.

One Young World  (Un Mundo Joven)es una organización sin ánimo de lucro fundada en el 2010 con sede en Londres, Reino Unido que reúne a jóvenes líderes de todo el mundo para desarrollar soluciones a los problemas más apremiantes de la sociedad.

Un Mundo Joven organiza cumbres anuales en diferentes ciudades donde los delegados de organizaciones benéficas, organizaciones no gubernamentales, corporaciones y universidades se unen a líderes mundiales, que actúan como consejeros para llevar a cabo la cumbre.

 
¡Seguí los trabajos y actividades de la SNJ en nuestras redes!
Ing. Edgar Colman - Ministro SNJ
bit.ly/ecolman11Tw
bit.ly/ecolman11Ig
bit.ly/ecolman11Fb

SNJ - Secretaría Nacional De la Juventud
bit.ly/SNJtw
bit.ly/SNJig
bit.ly/SNJfb

#SomosProtagonistas.