SNJ busca generar oportunidades para jóvenes paraguayos

Publicado el: Miercoles, JUNIO 8, 2022

Con el objetivo de concretar mayores beneficios para los jóvenes paraguayos, el ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán, mantiene reuniones de trabajo con referentes de diversos organismos internacionales, en Nueva York, Estados Unidos.
 

En ese sentido, conversó con Max Trejo, secretario general de la Organización Internacional de la Juventud – OIJ. Así también, tuvo la oportunidad de saludar al presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid.

Tras el diálogo con Trejo, el titular de la SNJ enfatizó “se espera concretar en esta semana 1.000 becas gratuitas en competencias digitales para jóvenes paraguayos”.

El ministro Colman participó el pasado lunes 6 de junio del debate de alto nivel de la Asamblea de las Naciones Unidas, sobre el tema “Mejorar la integración de la Juventud en las Políticas Públicas de Prevención de la Delincuencia”, donde expuso las acciones que realiza el Gobierno Nacional en favor de los jóvenes del país.

El encuentro fue propicio para intercambiar oportunidades y desafíos en la integración de la juventud en las políticas públicas y prácticas de prevención de delincuencia, incluyendo el diseño, la implementación y la coordinación de programas.

“La juventud paraguaya tiene mucho para mostrar al mundo, por eso estamos convencidos y comprometidos desde la SNJ en generar oportunidades para que los jóvenes sean transformadores del Paraguay hacia uno mucho más competitivo, creativo, emprendedor y protagonista”, remarcó Colmán.

Durante la semana, el titular de la SNJ prevé un encuentro con la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, en especial con los encargados de temas de juventud ante la ONU, donde se abordará el proceso intergubernamental sobre el establecimiento de la Oficina de las Naciones Unidas para la Juventud, instituidos en la Resolución 76/6 de la Asamblea General).

  
¡Seguí los trabajos y actividades de la SNJ en nuestras redes!
Ing. Edgar Colman - Ministro SNJ
bit.ly/ecolman11Tw
bit.ly/ecolman11Ig
bit.ly/ecolman11Fb

SNJ - Secretaría Nacional De la Juventud
bit.ly/SNJtw
bit.ly/SNJig
bit.ly/SNJfb

#SomosProtagonistas.