#ElegíVos; la campaña de la SNJ y la Justicia Electoral para promover la participación joven en las elecciones municipales

Publicado el: Martes, OCTUBRE 5, 2021

El ministro Edgar Colmán dio inicio a la campaña de promoción para la participación juvenil en las elecciones municipales 2021, un mensaje de aliento para elegir el Paraguay que queremos.

A días de las elecciones municipales a nivel país, la Secretaría Nacional de la Juventud lanza la campaña #ElegíVos, en conjunto con la Justicia Electoral, para instar a los jóvenes a ser protagonistas construyendo el futuro que buscan a través de la participación en la elección de nuevos representantes municipales. 
 
La campaña difundida en redes sociales toma un concepto creativo coloquial para representar la fuerza del voto joven; el desempate en una partida de TaTeTí. Con mensajes directos como: “Tu voto tiene el poder de cambiar el juego” “Tu voto define tu futuro y el de tu ciudad” “Tu voto representa la libertad de elegir”, entre otros, la SNJ promueve una participación activa para la generación de cambios desde las urnas.
 
En Paraguay existen cerca de 1.450.000 jóvenes de entre 18 y 29 años habilitados para sufragar el próximo domingo 10 de octubre, una gran fuerza electoral que representa el 27% de la población total del Paraguay. Atendiendo estos datos la SNJ impulsa la campaña #ElegíVos, en colaboración de producción audiovisual con la Justicia Electoral.

Durante el lanzamiento, el Ministro de la Juventud, Edgar Colman, destacó  que desde un principio la Justicia Electoral dijo sí a esta campaña conjunta, “y hoy estamos lanzando un compromiso de la juventud y esperamos que no sea solo el deber o una obligación sino una oportunidad de transformar nuestro país y ser protagonistas al momento de elegir a nuestras autoridades”, afirmó.
 
Por su parte el asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), licenciado Luis Alberto Mauro, manifestó que «es un momento muy importante para nosotros ya que estamos a solo 6 días de las Elecciones Municipales y queremos que los jóvenes sean partícipes de la renovación de nuestra política”
 
#ElegíVos pretende instalarse como campaña activa de la institución para impulsar y promover la participación cívica de la juventud, destacando y reconociendo la necesidad de involucrar a más jóvenes en la toma de decisiones de su futuro y del país.