El ministro Edgar Colmán lleva el protagonismo joven del Paraguay hasta la Cumbre #FutureOfPolitics 2021

Publicado el: Viernes, OCTUBRE 1, 2021

Lisboa recibió a 300 líderes de todo el mundo para celebrar la Cumbre #FutureOfPolitics 2021, entre ellos el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán.

El ciclo de conferencias y debates reune en la ciudad de Cascais a líderes mundiales - políticos, empresarios y personalidades influyentes de la sociedad - para debatir, a través de un único foro, temas de actualidad como Sostenibilidad, Inmigración y Ética, entre otros.
 
Edgar Colmán compartió panel con otros grandes protagonistas en la búsqueda de la participación activa de la sociedad en la política, reafirmando el papel del joven en ella; el trabajo y compromiso para la generación de impactos positivos en la juventud y el país través de las oportunidades.
 
El titular de la SNJ dejó varias reflexiones sobre la necesidad de involucrar cada vez a más jóvenes en la política, entre las que destacan estas ideas centrales:
“Para nuestra generación no solo el dinamismo de la juventud debe ser importante, sino también la responsabilidad y el doble compromiso para generar oportunidades”
 
“Hoy en día muchos jóvenes no quieren hablar de política, pero es fundamental y necesario inmiscuirnos para generar desarrollo, siendo partícipes a través de las propuestas electorales”
 
“Con la participación de la juventud se pueden generar espacios de transformación y los cambios necesarios para insertar programas que generen soluciones reales”
 
Así, el evento promueve la deliberación sobre los desafíos actuales y comenzando la construcción de un futuro prometedor para todos. La organización del evento es responsabilidad de la Advanced Leadership Foundation (ALF).
 
Para asegurar que el mensaje que se transmite en “El futuro de la política” sea perdurable y trasciende a la sociedad, se identificaron y seleccionaron 300 líderes de diversos campos de estudio para participar en el evento y ser parte del programa. El Ministro Edgar Colmán se compromete así a estar presente en 10 conversaciones o eventos digitales sobre el futuro de la política en los siguientes 12 meses. De esta forma, Advanced Leadership Foundation llevará adelante al menos 3.000 eventos, impactando a más de 300.000 personas en todo el mundo.