500 árboles nativos plantados por becados de la SNJ como retorno social

Publicado el: Jueves, SETIEMBRE 16, 2021

El Ministro de la Juventud Edgar Colmán acompañó a becados del departamento de Caazapá en la jornada de plantación de árboles nativos, realizado en la ciudad de San Juan Nepomuceno como parte del compromiso del retorno social de los jóvenes del programa BECAS JUVENTUD.

La mañana del 16 de septiembre la ciclovía de la ciudad de San Juan Nepomuceno reunió a más de 35 becados del programa Becas Juventud de la SNJ, comprendientes de los distritos de San Juan Nepomuceno, Aba’i, Tava’i, H. Morínigo y Buena Vista, para llevar a cabo una jornada verde de plantación de árboles nativos donados por Yacyretá.
 
La actividad forma parte del compromiso de retorno social asumido por cada becario al ser adjudicado con la beca del programa impulsado por la SNJ. La Coordinadora de la Juventud del departamento de Caazapá, Ivana Cañete, perteneciente a la Red Nacional de Jóvenes, estuvo a cargo de la coordinación del trabajo, jornada que nace como iniciativa por el mes de la juventud.
 
La actividad será replicada el día viernes 17 en otros puntos del departamento con más becados de los distritos de Caazapá, Maciel, Bertoni, Yuty, Yegros y 3 de Mayo, llegando a 500 árboles nativos plantados para el final de la jornada. El Ministro Edgar Colmán acompañó la actividad de los jóvenes becados, reconociendo la importancia del cuidado de nuestros recursos naturales, y de destacó el valor futuro que tienen las actividades como la que sea realizó, en atención a la necesidad de involucrar a los jóvenes en temas de relevancia como el medio ambiente.