Marca SNJ y firma de convenio con organizaciones sociales civiles; reinvención del protagonismo joven

Publicado el: Martes, SETIEMBRE 14, 2021

La Secretaría Nacional de la Juventud hizo oficial el lanzamiento de la marca SNJ en un acto que acompañaron más de 20 organizaciones sociales civiles, un compromiso con el protagonismo del voluntariado y la fuerza joven del Paraguay.

El salón de eventos de la Secretaría Nacional de la Juventud recibió en la fecha a representantes y presidentes de organizaciones sociales civiles de todo el país, una reunión que da inicio al trabajo en conjunto por medio de la firma de convenios de cooperación interinstitucional con cada organización presente. Al encuentro de compromiso se hicieron presentes:

  • Asociación de Jóvenes Empresarios
  • Junior Chamber Internacional (JCI) Encarnación
  • Junior Chamber Internacional (JCI) Salto del Guairá
  • Fundación Capital
  • Organización Sol Naciente
  • Red Mundial de Jóvenes Políticos del Paraguay
  • Junior Chamber Internacional (JCI) San Lorenzo
  • Junior Chamber Internacional (JCI) Asunción
  • Asociación Centro de Progreso y Desarrollo
  • Pastoral Social Arquidiocesana
  • AMCHA
  • Fundación Saraki
  • Aso Ex Alumnos Inmaculada Concepción
  • Junior Chamber Internacional (JCI) Coronel Oviedo
  • Asociación Guaviramí
  • Bomberos Voluntarios Azules
  • Bomberos Voluntarios Amarillos
  • Junior Chamber Internacional (JCI) Paraguay
  • Asociación Jopoi
  • Federación de Estudiantes de la UNA (FEUNA)
  • Incubadora de Empresas Caaguazú
  • Asociación Desarrollo de Acciones con Responsabilidad Social
  • Federación de Estudiantes de la UCA (FEUCA)
  • Junior Chamber Internacional (JCI) Caaguazú
  • Plan Paraguay
  • Secretaría Juvenil de la Municipalidad de San Estanislao

 
El Ministro de la Juventud Edgar Colmán destacó la importancia de crear lazos de trabajo entre la fuerza del voluntariado y protagonismo joven, agradeció la presencia de quienes atendieron el llamado de la SNJ, e indicó que este es el comienzo de una etapa en el que el la participación activa y voluntaria de los jóvenes, y de las organizaciones que trabajan con jóvenes, generará un mayor impacto a nivel nacional por contar con el respaldo y apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud en todas las actividades que se lleven adelante a partir de la fecha.
 
Por su parte, Edgar Rodríguez, DIRCOM de la SNJ, presentó el nuevo logo marca institución de la SNJ, que muestra la fusión entre el protagonismo del voluntariado y la fuerza joven del país. Una representación de la línea del trabajo de la gestión del ministro Edgar Colmán. “Buscamos la reinvención del protagonismo joven a través de un destaque visual que esté compuesto por todo aquello que para nosotros representa la secretaría a nivel nacional: trabajo en conjunto, inclusión, más oportunidades, contemporaneidad, evolución”, indicó el Director de Comunicaciones.
 
De esta manera, el Ministro Edgar Colmán abre las puertas de la Secretaría Nacional de la Juventud para recibir y trabajar en conjunto con todas las organizaciones sociales que busquen generar una mayor participación y mayores oportunidades para jóvenes en todo el país, el protagonismo nacional con base al trabajo de todos.