INSERCIÓN JUVENIL AL MERCADO LABORAL A TRAVÉS DEL CONVENIO ENTRE LA SNJ Y JOPOI

Publicado el: Viernes, SETIEMBRE 10, 2021

La Secretaría Nacional de la Juventud firmó el convenio de cooperación interinstitucional con la Asociación de Solidaridad y Servicio JOPOI, un compromiso en la generación de oportunidades para el desarrollo de emprendimientos y capacidades juveniles.

Ante los desafíos que plantea la población joven del país, la Secretaría Nacional de la Juventud busca generar alianzas para desarrollar proyectos y programas con enfoque en la preparación de los jóvenes y la promoción de oportunidades de desarrollo para los mismos. En este contexto, y siguiendo el calendario de actividades de la SNJ por el mes de la juventud, el Ministro Edgar Colmán visitó la ciudad de Caaguazú donde firmó el convenio de cooperación con la Asociación de Solidaridad y Servicio JOPOI.
 
En el acto estuvieron presente titulares de ambas instituciones, y representantes de organizaciones sociales, juveniles y empresariales. El convenio marco de trabajo en conjunto fue firmado como compromiso para desarrollar programas de formación y fortalecimiento de emprendimientos de bienes y servicios, a través de oportunidades impulsadas tanto por la Secretaría Nacional de la Juventud, como por JOPOI.
 
El Ministro Edgar Colmán mencionó la importancia de crear espacios de colaboración interinstitucional enfocado a los jóvenes, brindándoles herramientas y potenciando sus habilidades para que puedan valerse por sí mismos en el campo laboral cada vez más competitivo. Resaltó el apoyo que recibió desde el primer día de la Asociación de Solidaridad y Servicio JOPOI, y el interés mutuo de trabajar para desarrollar programas que involucren a más jóvenes en el proceso de reactivación económica nacional.
 
La Secretaría Nacional de la Juventud invita a todas las instituciones públicas y privadas a establecer mesas de diálogo para la construcción de una juventud más participativa y productiva por medio de la capacitación, el apoyo al emprendedor, y la preparación de los jóvenes.