LA RED NACIONAL DE JÓVENES REACTIVA PARA SER PROTAGONISTA NACIONAL

Publicado el: Jueves, SETIEMBRE 2, 2021

El Ministro Edgar Colmán presidió la primera reunión ordinaria de la Red Nacional de Jóvenes de su gestión, en presencia de coordinadores juveniles departamentales y representantes juveniles gremiales como parte de las actividades de la SNJ en el mes de la juventud.

La Red Nacional de Jóvenes es un organismo de trabajo fomentado desde la Secretaría Nacional de la Juventud. Agrupa a los coordinadores juveniles departamentales, quienes trabajan como brazo operativo de la Secretaría y como representantes ante los adjudicados de las Becas Juventud en todo el país. La Red Nacional de Jóvenes cumple un rol importante en el acompañamiento y crecimiento de los jóvenes ya que desde las secretarías juveniles departamentales se articulan y promueven programas que los beneficie.
 
En la primera reunión de la Red Nacional de Jóvenes con el Ministro Edgar Colmán, estuvieron presentes los coordinadores departamentales Emmanuel Báez de Alto Paraná, Denis Portillo de Caaguazú, Ivana Cañete de Caazapá, Aldana Brusquetti Central, Cayo Cesar de Canindeyú, Fernando Ruíz de Concepción, Richard Ortiz de Guairá, Micaela Benítez de Itapúa, Celsa Pasoti de Ñeembucú y Guido Silva de Paraguarí. También acompañaron la reunión representantes de la JCI, el Secretario de la Juventud de la Municipalidad de Luque, del Consejo Directivo de la Universidad de Pilar, del CONES y de las Universidades privadas.
 
En el acto que se realizó en el gran salón del Hotel Excélsior de Asunción, se presentó a los nuevos miembros componentes, sea aprobó la designación de un equipo técnico para el desarrollo del reglamento interno de la Red, se presentaron las modificaciones del reglamento de Becas Juventud y se mostraron los proyectos y programas que la Secretaría Nacional de la Juventud viene realizando y está desarrollando de a  cara al futuro, entre ellos Activamos, Inspirate, CRECE, República Joven e Info Vacunate.
 
Los coordinadores aprovecharon para hablar de sus ideas y proyectos para con los jóvenes de sus departamentos, así como también presentaron al Ministro Edgar Colmán sus consideraciones y visiones a corto y mediano plazo sobre los objetivos que debería tener en cuenta la Secretaría Nacional de la Juventud en los programas a desarrollar.
 
La reunión marca el inicio de un camino de trabajo en conjunto para la generación de más programas y oportunidades que den a los jóvenes el protagonismo que buscan y merecen. La Secretaría Nacional de la Juventud arranca con todo el mes de septiembre redoblando su compromiso con los jóvenes para posicionarlos como fuerza activa del Paraguay.