SNJ y el Ministerio de Justicia entregan Becas Universitarias en el Buen Pastor

Publicado el: Jueves, AGOSTO 26, 2021

Contribuyendo a la reinserción educativa y social a través de la formación, el Ministro Edgar Colmán y la Ministra Cecila Pérez Rivas entregaron en la fecha 21 becas a mujeres privadas de libertad y ex privadas de libertad.

En búsqueda de la reinserción educativa de género, la Secretaría Nacional de la Juventud y el Ministerio de Justicia llevaron a cabo el acto oficial de entrega de “Becas Juventud” en el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor.
 
El programa “Becas Juventud” dado en convenio bilateral entre la cartera de Justica y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) bajo la coordinación de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, promueve la formación de dichas mujeres en las carreras de Derecho y Psicología en la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD).

En el acto, ambos titulares del Gabinete del Gobierno Nacional resaltaron la obligación de las instituciones de brindar oportunidades y apoyo a las mujeres y personas que tengan la intención de crecer y salir adelante a través del estudio y la formación.

El Ministro Edgar Colmán destacó a las mujeres becadas por el esfuerzo que hacen de seguir apuntado hacia adelante aún en las adversidades, afirmó que “Una beca es una oportunidad de transformar la vida de cada una de ellas, pero depende ahora el 100% del enfoque y dedicación que ustedes le pongan al estudio”, afirmando que es posible la reinserción social por medio de la educación y capacitación.