Ministro Edgar Colmán acompaña la #TransformaciónEducativaPy

Publicado el: Viernes, JULIO 16, 2021

El titular de la SNJ acompañó el espacio de diálogo participativo iniciado por el Ministerio de Educación, que busca la Transformación Educativa del Paraguay.

La primera de las muchas mesas de diálogos que se darán en todo el país se realizó en la Ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en ella participaron referentes políticos y sociales para impulsar el plan de Transformación Educativa del Paraguay.

El Ministro Juan Manuel Brunetti encabezó la comitiva que llegó hasta Coronel Oviedo, quien compartió la jornada de diálogo e ideas con el Ing. Edgar Colmán, Ministro de la Secretaría de la Juventud, Mario Varela, Ministro de Desarrollo Social, los diputados Esmerita Sánchez y Edgar Espínola, además de actores políticos, sociales y educativos del Departamento.

El equipo de Transformación Educativa Paraguay 2030 y el MEC expresaron en sus redes sociales “Llegamos a Caaguazú. No paramos hasta llegar a todos los departamentos del país”.

Así también, “Seguimos sumando actores al proceso de Transformación Educativa, dialogando en las diferentes localidades con todos los sectores, compartiendo las propuestas y experiencias, construyendo juntos una educación de calidad”.

El Ministro de la Secretaría de la Juventud apuntó hacia los jóvenes presentes, refiriéndose a ellos como los protagonistas del gran cambio “Ustedes los jóvenes son quienes tienen que tomar la Transformación Educativa como bandera y exigir que la educación en el Paraguay sea de calidad para todos y en todos los rincones del país”.