La SNJ lanza ActiVamos, un programa de voluntariado a nivel nacional.

Publicado el: Viernes, JULIO 9, 2021

El programa busca unir y orientar los esfuerzos de las organizaciones voluntarias hacia las actividades sociales del Paraguay, dando protagonismo a los jóvenes.

La Secretaría Nacional de la Juventud crea una nueva plataforma, donde, aglutinará a la mayor cantidad de organizaciones civiles o de voluntariado juveniles para coadyuvar entre sí, con el objetivo de ser la principal coalición de voluntariado juvenil, creando una conexión entre el sector civil y público, generando un mayor impacto en cada actividad positiva donde sean parte.
 
“actiVamos” es una herramienta para ayudar, es una red de jóvenes participativos, es una comunidad de colaboradores que desarrolla y fomenta la conciencia cívica y moral, ofreciendo oportunidades de participación activa y efectiva de las diferentes organizaciones, además de trabajar en el impulso de conocimientos, habilidades sociales, valores y contacto entre todas las partes. 
 
La Secretaría Nacional de la Juventud busca concienciar a la población de la importancia de la participación voluntaria, su promoción y la necesidad de coordinar mayores y mejores esfuerzos para su desarrollo en la sociedad.
 
El lanzamiento oficial contó con la presencia del Ministro de la Juventud Edgar Colmán, y los representantes de los Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción.