12 de agosto - Día Internacional de la Juventud

Publicado el: Miercoles, AGOSTO 12, 2020

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa, 1998). 

Se trata de una celebración anual que busca promover el papel de la juventud, como socio esencial en los procesos de cambio para de generar un espacio de conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.
 
Asimismo, desde la Secretaría Nacional de la Juventud, extendemos nuestro compromiso de garantizar los derechos en la participación, promoción y construcción de políticas públicas vinculadas al desarrollo político, social, económico y cultural del país, tal como establece nuestra Constitución Nacional Art. 56.
 
En ese sentido, esta Secretaría como responsable de orientar las acciones del Estado sobre el conjunto de políticas públicas necesarias para lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas del joven que representan el 27, 79 de la población general del país, se encuentra concretando acciones en base a los principios de libertad, igualdad y justicia a fin de responder a las exigencias actuales de los jóvenes para favorecer en especial a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
 
Por ese motivo, hemos propiciado, equiparado y aplicado iniciativas, programas y proyectos en cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, conforme establece el Plan de Acción, a los efectos de enriquecer los procesos institucionales con aras a obtener un resultado exponencial en la conquista de la participación efectiva de los jóvenes en lugares estratégicos para contribuir al progreso de la sociedad paraguaya.