Entrega de becas y premios a jóvenes de diferentes puntos del país

Publicado el: Lunes, SETIEMBRE 23, 2019

La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) llevó a cabo esta mañana el acto de entrega de las Becas Juventud 2019. Asimismo, acompañó la entrega de premios a los ganadores del concurso "Juventud Agraria Emprendedora", en la Explanada Litoral del Palacio de López.

Fotografías del Acto de Entrega en el Palacio de López

Las Becas Juventud fueron otorgadas a juventudes de cinco departamentos (Central, Cordillera, Presidente Hayes, Paraguarí y Alto Paraguay), además de Capital, en el marco del Programa de Apoyo a Jóvenes de la Educación Superior.

Los adjudicados de estas becas son jóvenes en igualdad de condiciones, de los cuales algunos son privados de libertad, otros con discapacidad, jóvenes del sector rural y de Pueblos Originarios.

"Hoy nuevamente reafirmamos nuestro compromiso con la educación. En representación de la Secretaría Nacional de la Juventud, en nombre del Gobierno Nacional, estamos entregando 4.000 becas, 4.000 sueños, 4.000 esperanzas", expresó el Ministro-Secretario Felipe Salomón durante su discurso.

Además, aprovechó el momento para hacer entrega de un reconocimiento al joven Juan Pablo Alonso, quien hace unos días salvó la vida de otro joven, mediante que ayudó a su padre a llegar a tiempo al hospital.

El concurso, por su parte,  fue impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria, el Crédito Agrícola de Habilitación y cuenta con el apoyo de la SNJ, el Consejo de Gobernadores y la Universidad Nacional de Asunción.

En el mismo, 17 jóvenes fueron los finalistas, representando a cada departamento del país, con dos últimos ganadores que se destacaron con proyectos de innovación y sostenibilidad.

En el evento, se contó con la presencia de varias autoridades nacionales, en especial, del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.