La séptima BiblioTic de la Gente llegó esta mañana a Arroyito, Concepción

Publicado el: Viernes, SETIEMBRE 13, 2019

Este viernes 13 de septiembre, se realizó la inauguración de la séptima BiblioTic de la Gente en el país. Esta vez, la biblioteca fue habilitada en Arroyito, Departamento de Concepción.

Este proyecto había surgido con la gira “Encuentro Paraguay Joven”, que tuvo la SNJ en el año 2018, donde se llegó a los 17 departamentos, y a partir del pedido de los jóvenes de potenciar también el área virtual.

El objetivo primordial es impulsar y apoyar la creación de Centros de Recursos y procesos de la educación, facilitando recursos informáticos, que fortalezcan y el desarrollo educativo escolar y universitario.

En el evento de apertura, se contó con la presencia de autoridades nacionales como el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el Ministro Felipe Salomón de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), entre otras.

Durante el acto se realizó la firma de convenio marco de cooperación interinstitucional entre COPACO S.A. y la Secretaría Nacional de la Juventud con el fin de brindar acceso a internet a dicha biblioteca.