La 5ta "BiblioTic De La Gente" fue inaugurada en la ciudad de San Lorenzo

Publicado el: Viernes, AGOSTO 9, 2019

Este viernes 09 de agosto, la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), realizó la inauguración de la 5ta "BiblioTic De La Gente", en la Peatonal Bicentenario de la ciudad de San Lorenzo, departamento central.

Fotografías de la Inauguración de "BiblioTic de la Gente" en San Lorenzo
La Biblioteca Municipal virtual está ubicada en un vagón de la réplica del Tren Lechero, y cuenta con 20 computadoras conectadas a internet.

El proyecto se pudo concretar mediante la Fundación Yvy Porã y 10 de los ordenadores fueron donados por la Cooperativa San Lorenzo.

Durante el acto, la SNJ firmó dos acuerdos específicos: uno de cooperación interinstitucional con la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco); y otro de mantenimiento y administración con el Municipio de dicha ciudad.

En el evento, se contó con la presencia de autoridades como el Ministro de la Juventud, Felipe Salomón; el Intendente de la Municipalidad de San Lorenzo, Alcibiades Quiñónez; el Presidente de Copaco, Sante Vallese; el Director Ejecutivo de la Dirección Nacional de Defensa, Protección y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso; el Presidente de la Junta Municipal San Lorenzana, Osvaldo Gómez, además de concejales, directores y funcionarios.

Se compartió de un momento artístico, donde se presentaron los arpistas Martín Portillo y Alicia Brizuela, como también alumnas de la Escuela Coronel Luis Caminos y el Instituto Municipal de Arte de San Lorenzo.

La máquina a vapor, constituyó crecimiento económico para esta localidad, lo que motiva a relacionar dicho pasado con un futuro prometedor para los jóvenes, quienes podrán fortalecer su educación, adquiriendo mayores oportunidades y posterior crecimiento para la zona.