La siguiente "BiblioTic De La Gente" será inaugurada en San Lorenzo

Publicado el: Martes, AGOSTO 6, 2019

Este viernes 09 de agosto a las 10:30 hs, se realizará la inauguración de #BiblioTicDeLaGente en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central. Dicha biblioteca virtual será instalada dentro de un vagón de la réplica del Tren Lechero, ubicado en la peatonal “Bicentenario”, a cargo de la Secretaría Nacional de la Juventud y el Municipio de dicha ciudad.

Invitación para la inauguración de "BiblioTic De La Gente" en San Lorenzo

La Biblioteca Municipal, contará en principio con diez computadoras conectadas a internet, las cuales estarán al servicio de toda la comunidad San Lorenzana.

Al igual que con cada una de las bibliotecas habilitadas por la SNJ, en distintos departamentos del país, el objetivo es fomentar la educación y facilitar el acceso a recursos informativos, fomentando el desarrollo intelectual de los jóvenes.

En cuanto a lo que es el Tren Lechero, la historia narra que la máquina a vapor trajo crecimiento en todo aspecto, especialmente en la economía, lo que nos motiva a relacionar dicho pasado con un futuro prometedor para los jóvenes de San Lorenzo, quienes a través de una biblioteca, podrán fortalecer su educación y desarrollo, adquiriendo mayores oportunidades y posterior crecimiento para la zona.

El acto de inauguración será abierto a todo el público y se realizará en el marco de las fiestas patronales de dicha ciudad, donde asistirán autoridades nacionales y locales.