La Red Nacional de Juventud tuvo su cuarta sesión del año

Publicado el: Viernes, JUNIO 14, 2019

Hoy, en el espacio Asu Joven, se desarrolló una nueva sesión de la Red Nacional de la Juventud, perteneciente a la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), donde se coordinó con los Secretarios departamentales los trabajos a ser realizados en este segundo semestre del año.

Fotografías durante la cuarta sesión de la Red Nacional de Juventud.

En la reunión, se contó con la presencia del Ministro y presidente de dicha Red, Felipe Salomón; la Vicepresidenta Micaela Benítez, del departamento de Itapúa; Directores y Funcionarios de la Secretaría, y coordinadores juveniles de todos los departamentos del Paraguay.

Además, también se contó con la presencia especial del Viceministro de Educación, Robert Cano y representantes de Becas Carlos Antonio López (Becal), compartiendo el trabajo que vienen desarrollando a favor del fortalecimiento académico de los jóvenes.

Esta Red busca fortalecer los lazos entre la SNJ y jóvenes de todo el país, integrando a los coordinadores Juveniles departamentales, brindando a todos los jóvenes paraguayos, la posibilidad de contar con una representación y así promover la articulación de las políticas públicas de juventud en todo el Paraguay.

Recordamos que mediante el Decreto N° 262/2013, en el marco de la estrategia de descentralización establecida en el mismo, se instalaron 17 Coordinaciones Departamentales de Juventud, en alianza con cada una de las Gobernaciones del país.