La cuarta BiblioTic de la Gente llega a San Pedro del Paraná

Publicado el: Jueves, JUNIO 6, 2019

Esta mañana se realizó la inauguración de la cuarta “BiblioTic de la Gente” de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), en San Pedro del Paraná.

Imágenes durante el acto de inauguración de "BiblioTic de la Gente" en San Pedro del Paraná
Recordamos que este proyecto de Centros de Recursos para el Aprendizaje busca impulsar la creación de bibliotecas modernizadas para fomentar la educación y facilitar el acceso a información, con el fin de lograr el desarrollo intelectual de los jóvenes.

La iniciativa surgió con la gira “Encuentro Paraguay Joven”, que realizó el Ministro de la Juventud, Felipe Salomón, en el año 2018, recorriendo los 17 departamentos del país, escuchando los pedidos de los jóvenes, entre los que se encontraba el de potenciar el área virtual.

Dicho proyecto pudo ser concretado mediante la Fundación Yvy Porã y gracias a la donación de libros en el marco del proyecto “Un Libro una Esperanza”,  que se realizó entre la Secretaría Nacional de Cultura y la Fundación En Alianza, con el apoyo estratégico de la Secretaria de la Juventud, el CCPA y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

Durante el acto se realizó la firma de un Convenio Marco de cooperación entre la SNJ y la Municipalidad de San Pedro.

Los departamentos donde ya fueron instalados estos centros son: Presidente Hayes, específicamente en Villa Hayes, Barrio Remansito; el segundo en el Departamento de Guairá, específicamente en la Municipalidad de San Salvador y la tercera biblioteca se estableció en Misiones, San Miguel.