Secretaría Nacional de la Juventud convoca a voluntarios para las Fiestas Patrias

Publicado el: Miercoles, MAYO 8, 2019

Para conmemorar los 208 años de Independencia Nacional, la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), conforma la mesa interinstitucional de organización de las Fiestas Patrias, y en dicho marco realiza un llamado a Voluntarios para participar como apoyo en ciertas actividades a ser desarrolladas entre el 13, 14 y 15 de mayo. La convocatoria abierta se extiende hasta este viernes 10 de mayo.

El año pasado se realizó la primera edición de este Voluntariado, el cual este año es denominado “Celebrá con la Patria". Los voluntarios inscriptos para dichas actividades cumplirán las funciones de informador cultural, guía para los visitantes y apoyo logístico, en espacios como el Museo Casa de la Independencia y el Archivo Nacional.
 
El objetivo de este voluntariado es que los jóvenes sean partícipes de estas fiestas, se empoderen del sentimiento de pertenencia y logren valorar lo que tienen alrededor.
 
Las reuniones informativas y de capacitación serán los días viernes 10/05 de 14:00 a 16:00 hs y el sábado 11/05 de 09:00 a 11:00 hs, en la oficina de la SNJ (Mariscal Estigarribia, 1340 entre Pa´i Pérez y Curupayty). El único requisito es ser mayor de edad y pueden inscribirse solo ingresando a https://bit.ly/2ZXAway
 
Las principales actividades a cubrir serán visitas guiadas,la Muestra “La Bandera. Un símbolo”, la Guardia de Honor y las presentaciones de las Bandas Musicales, a cargo de las FFAA en el Museo Casa de la Independencia, mientras que en el Archivo Nacional, servirán de resguardo durante la Muestra Decretos de Pos Guerra: “Reconstrucción del Estado Nación”.
 
Se otorgarán certificados de participación que avalen la actividad voluntaria y la cantidad de horas de contribución de cada voluntario, firmados por la SNJ y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
 
Para más información se puede contactar con Sofía Espínola al número 0961 993 214.