"BiblioTic de la Gente" llega al departamento de San Miguel

Publicado el: Jueves, MAYO 2, 2019

El Proyecto de Centros de Recursos para el Aprendizaje "BiblioTic de la Gente", fue inaugurado esta mañana en el Distrito de San Miguel, departamento de Misiones.

"BiblioTic de la Gente" en San Miguel, Misiones.
Una vez más, el proyecto  pudo ser concretado mediante la Fundación Yvy Porã y gracias a la donación de libros por parte de la Fundación En Alianza, además del aporte de materiales de lectura por parte de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Fundación CORVICOOP.
 
Durante el acto se contó con la presencia de autoridades nacionales como el Ministro de la Juventud, Felipe Salomón; el Gobernador del Departamento de Misiones, Carlos Arrechea, y el Intendente Municipal de San Miguel, Julio Ramírez. El Ministro Felipe Salomón, comentó que el proyecto surgió de los mismos estudiantes, durante un taller realizado en el Polideportivo Municipal de dicha ciudad. Además, en la actividad se presenció de números artísticos a cargo de algunos alumnos.
 
La Biblioteca consta de libros y herramientas informáticas que permitirán fortalecer la formación de la población joven de la zona.
 
Como la SNJ tiene como objetivo brindar oportunidades a todos los jóvenes paraguayos, impulsar los procesos educativos y satisfacer sus  necesidades, se trabajó con esta nueva Biblioteca, logrando así aminorar la desinformación y contribuir al desarrollo intelectual, cultural y al aprendizaje en general.
 
Durante la inauguración, se realizó la firma del Convenio Marco de Cooperación, entre el Municipio de San Miguel y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).