Hakembo: Presentamos el Anteproyecto de Ley de la Juventud a jóvenes de Misiones

Publicado el: Martes, ABRIL 23, 2019

Este lunes 22 de abril, mediante el Programa Hakembo, realizamos la presentación del Anteproyecto de Ley de la Juventud en el Salón Mangoré de la Gobernación de Misiones, donde se contó con la participación de todos los Presidentes de los Centros de Estudiantes de Colegios, Universidades y jóvenes líderes de diversos sectores, encabezando el Coordinador Departamental, Marito Maidana.
 

"Hakembo" realizado en el Salon Mangoré de la Gobernación de Misiones
Directivos de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), expusieron los detalles del Anteproyecto de Ley de Juventud, además de recordar que el mismo había sido trabajado en marzo de este año en el Foro Nacional de Jóvenes, y que además ya fue presentado al Presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Mencionaron que dicha legislación ya está siendo estudiada por Presidencia y que se espera tener en poco tiempo la aprobación del Poder Legislativo. Por otro lado, el Ejecutivo Departamental de Misiones, se manifestó a favor de esta iniciativa con el fin de beneficiar a todos los jóvenes del país.

Hakembo consiste en un programa de la SNJ, que busca fomentar la cultura del diálogo dentro del plan de Gobierno Abierto, empoderando a jóvenes de diferentes sectores, donde se analizan temas que afecten o beneficien directamente al sector juvenil, con temas educativos, laborales, de emprendedurismo, deportes, cultura e incluso proyectos de leyes de diferentes ámbitos.