Inauguración de "BiblioTic de la Gente" en San Salvador

Publicado el: Sabado, MARZO 30, 2019

Este sábado 30 de marzo, se realizó la inauguración del Centro de Recursos para el Aprendizaje “BIBLIOTIC DE LA GENTE”, en el Predio del Polideportivo Municipal de San Salvador, Departamento de Guairá, con apertura a todo el público y con presencia de varias autoridades como el Ministro Felipe Salomón; el Senador Rodolfo Friedman; el Ministro de Cultura, Rubén Capdevila y el Intendente de San Salvador, Lic. Oscar Osmar Miranda.

“BiblioTic de la Gente en San Salvador” es un proyecto que se concretó a través de la Fundación Yvy Porã y mediante la donación de libros por parte de la Fundación En Alianza. Además, también aportaron con materiales de lectura, la Secretaría Nacional de Cultura y estudiantes de la Carrera de Notariado Plan Egresados, Turno Tarde, de la Universidad Nacional de Asunción, representados por María Elvira Barrios, Delia Ayala y María Ríos Dasilva.

Surgió a partir de la gira “Encuentro Paraguay Joven”, que realizó el Ministro de la Juventud, Felipe Salomón en el año 2018, donde se llegó a los 17 departamentos.

La Biblioteca contará con libros y herramientas informáticas para fortalecer la formación de los jóvenes de la zona.

El objetivo primordial es Impulsar y apoyar los procesos de la educación, facilitar recursos informáticos para el fortalecimiento en cuanto a aprendizaje de los jóvenes y satisfacer las  necesidades de la comunidad de San Salvador.
 
Durante el acto se realizó la firma de un Convenio Marco con la Municipalidad de San Salvador, además de un Acuerdo Específico con dicho Municipio por el Proyecto BiblioTic, y finalmente, un Convenio Marco con la Secretaría Nacional de Cultura.