Jornada de Plantación en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya

Publicado el: Lunes, FEBRERO 25, 2019

La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), participó este domingo de la actividad denominada"Mil mujeres por una causa", realizada en el Cuartel de la Victoria, donde 1.000 mujeres se unieron a fin de plantar 1.000 árboles de especies nativas, en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, promoviendo de esta manera la igualdad, la protección del medio ambiente, y contribuir con la reivindicación del rol de las mujeres en la sociedad.
 

Fotografías de la plantación por el Día de la Mujer Paraguaya en el Cuartel de la Victoria.

Mil mujeres de todo el Paraguay se juntaron por el Día de la Mujer Paraguaya que se celebra cada 24 de febrero en referencia a la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas”, desarrollada en Asunción en el año 1867.

La jornada de plantación se llevó a cabo en el Cuartel de la Victoria de la ciudad de San Lorenzo y estuvo liderada por la SNJ en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTess), la Oficina de la Primera Dama, además de contar con el apoyo del Ministerio de Defensa Nacional.

Por otro lado, se destaca también que mujeres de Itacurubí del Rosario, distrito del Departamento de San Pedro, imitaron la actividad, plantando 500 árboles por la misma causa.

El Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de la Juventud, Felipe Salomón, saludó y felicitó a todas las autoridades y mujeres presentes, destacando el protagonismo de las mujeres en la construcción del “Paraguay de la Gente”.