SNJ realizó el lanzamiento oficial del Sistema Integrado de Becas Juventud 2019

Publicado el: Martes, FEBRERO 19, 2019

La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC) realizó la presentación del Sistema Integrado de las Becas Juventud 2019, que tiene como objetivo garantizar un proceso transparente en la selección de los postulantes a becas, que ofrece la entidad.

Fotografías del Lanzamiento del Sistema Integrado de las Becas Juventud 2019.
Facilita también a que los jóvenes puedan inscribirse a través de un sencillo proceso, con la simple utilización de sus teléfonos celulares, desde cualquier punto del país.

Por otra parte, provee a los funcionarios de la SNJ, un sistema de gestión y adjudicación eficiente, basado en el cálculo de un puntaje por cada postulación registrada, de tal forma que los que tienen mejor puntaje tienen más posibilidades para la beca.

El sitio es de fácil uso, donde el o la joven, podrá especificar sus datos personales que son validados en tiempo real con el departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, además consignar datos familiares, de contacto, socioeconómicos y académicos actuales, como el promedio y universidad.

Además, permite emitir reportes de gran importancia para la toma de decisiones en las políticas públicas. Entre los que se destaca: ingreso promedio de las familias por departamento, cantidad de hombres/mujeres, cantidad de beneficiados con hijos, principales rubros económicos del jefe del hogar.

Finalmente, la plataforma proveerá al finalizar los procesos, un listado de postulantes de adjudicados y no adjudicados.  De esta forma, la tecnología contribuye a un proceso transparente para la selección de los candidatos para la obtención de becas.