SNJ participa de taller sobre “Ajuste del Plan Operativo Institucional 2019” y “Elaboración del Plan de Acción”

Publicado el: Jueves, FEBRERO 7, 2019

Este miércoles 6 de febrero, la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), participó de la reunión explicativa sobre los procesos de Ajuste del Plan Operativo Institucional (POI) y elaboración del Plan de Acción para el periodo 2019, a través de la representación de la Dirección de Planificación, Estadística e Investigación. El evento se realizó en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) y fue organizado por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP). Se contó con la participaron de un total de 120 Organismos y Entidades del Estado.

Representantes de entidades gubernamentales participando de la reunión. Fuente: STP
El taller se desarrolló con el fin de coordinar acciones en el marco del Sistema de Gestión por Resultados. La STP alega que el Sistema de Planificación por Resultados, es un instrumento primordial para la buena gestión de las instituciones públicas, con capacidad de orientar la programación y el monitoreo de las mismas para el logro de los objetivos de desarrollo nacional.

El Ajuste del Plan Operativo Institucional y el Plan de Acción son producto del sistema SPR, que a través de las diferentes etapas interactúan entre sí con el Presupuesto General de la Nación (PGN), sirviendo de plataforma para el análisis y evaluación de la gestión pública.