SNJ y FUNIBER ORGANIZAN CONFERENCIA GRATUITA

Publicado el: Miercoles, SETIEMBRE 30, 2015

Gracias a un convenio recientemente firmado,  la Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER y la Secretaría Nacional de la Juventud anunciaron la realización de una Conferencia cuyo acceso será totalmente gratuito dirigido a personas que trabajan o que estén interesadas en el Deporte,  la Educación Física y el Entrenamiento.

Para inscribirte ingresá a este link:  https://docs.google.com/forms/d/1AeipO-Jn67swJ4fh8E0AA-CsTWLv9Rwe_9nmbUZTpRc/viewform 


La Conferencia se denomina “Estrategias para el Diseño de Tareas en los Entrenamientos”. Según explicaron desde FUNIBER está dirigida a Profesores de Educación Física, Entrenadores deportivos y a todas las personas Interesadas en el Tema e involucradas en el deporte y actividad Física.

El evento contará con la ponencia de destacados conferencistas, entre ellos  Antonio Bores, Español,  quien es Doctor en Ciencias del Deporte y Educación Física por la Universidad de Vigo, Profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea del Atlántico,  Coordinador del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europa del Atlántico, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Del Deporte por la Universidad del País Vasco y Preparador Físico de la Selección Nacional Española de Fútbol-Sala.

Desde la Secretaría de la Juventud explicaron que es la primera iniciativa conjunta que realizan con FUNIBER en el marco del convenio suscrito hace apenas un mes, siguiendo la línea de sellar alianzas estratégicas que permitan a la institución generar cada vez mayores oportunidades formación principalmente para los jóvenes. Si bien a esta conferencia están invitados personas de todas las edades, como nuestra población misma es mayoritariamente joven y tenemos a una gran cantidad abrazando al Deporte y la actividad física como una forma de vida y de trabajo, creemos que es una brillante oportunidad que estamos generando, aseguró el Ministro de la Juventud Marcelo Soto.

Dijo que se apunta a que este tipo de oportunidades de formación pronto también puedan ser llevados al interior del país, atendiendo a al trabajo con alce territorial que viene realizando la Secretaria Nacional de la Juventud. Hay mucho interés sobre todo de las Gobernaciones, que a través de nuestras Coordinaciones Departamentales de Juventud  podrían ayudarnos a llevar estas Conferencias a distintos puntos del país manifestó.

Esta Conferencia Gratuita se llevara a cabo el martes 06 de octubre de 2015 a las  18:00 horas dentro de las Instalaciones del PRODEPA que está en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes,  Avenida Eusebio Ayala y Oroité Km. 4 1/2. Los interesados pueden obtener mayor información o confirmar asistencia  llamando al  (021) 604 011 /623 152 – (0981) 968 928. También pueden contactar a  paraguay@funiber.org