Se realizó el cierre de la Primera Semana de Firma de Contratos por renovación de las Becas Juventud

Esta mañana culminamos la primera semana de firma de contratos de los jóvenes que han sido adjudicados para renovación de sus becas. El cierre se dio en Salto del Guairá, donde nos acompañó el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y varias autoridades nacionales, locales y municipales.

Fotografías del cierre de la Primera Semana de Firma de Contratos por renovación - Becas Juventud
Entre las autoridades presentes se encuentran el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; la Ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez; el Gobernador del Departamento de Canindeyú, César Ramírez, y Carlos Cesar Haitter, Intendente de Salto del Guairá.

El recorrido se inició el lunes 8 de abril en Filadelfia, departamento de Boquerón, donde se otorgaron renovaciones a 19 jóvenes, entre los que 11 fueron mujeres y 8 varones.

Para el día martes, nos derivamos al departamento de Concepción, donde unos 278 fueron beneficiados, con un total de 217 mujeres y 61 hombres.

El tercer día de la gira estuvimos por la mañana en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, beneficiando a 77 personas jóvenes, y por la tarde en San Pedro, departamento que contó con 297 adjudicados.

El jueves, la firma de contratos tuvo lugar a primeras horas del día en la Municipalidad de Santaní,  mientras que por la tarde se realizó en Ciudad del Este, en la Gobernación de Alto Paraná, con 132 beneficiarios.

Finalmente, la Dirección de Becas de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), cerró la semana en el departamento de Canindeyú, con 161 contratos firmados, entre los cuales se puede visualizar que 73% de los jóvenes responden a mujeres y el 27% a varones, cumpliendo con las políticas con enfoque de género previstas a nivel país.

A fin de tener además un enfoque inclusivo dentro del programa de becas, entre los beneficiarios se encuentran 191 jóvenes con hijos y 25 con alguna discapacidad (14 con discapacidades físicas o motoras; Visuales 10 y uno con discapacidad auditiva) logrando acercar así oportunidades en igualdad de condiciones.

Para la segunda semana de firmas, correspondiente al lunes 22 hasta el viernes 26 de abril, se prevé llegar a los departamentos de Caazapá, Guairá, Caaguazú, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú y Encarnación, en cumplimiento del cronograma de la Dirección y en cumplimiento con el eje de la secretaría que busca el desarrollo integral de la población joven como parte de las políticas de protección social para el cumplimiento del ODS Nro 1.