SNJ y DGEEC firman Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) firmaron esta mañana un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que tiene por objetivo la obtención de datos sobre el fenómeno de la juventud paraguaya.

El Ministro Felipe Salomón y el Director General de la DGEEC, Iván Ojeda uniendo lazos.
El principal objetivo de este acuerdo es promover y fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, propiciando todo tipo de intercambio con relación a formaciones, capacitaciones, investigaciones, extensiones y prestación de servicios técnicos y profesionales.
 
A partir de esta alianza, tanto la SNJ como la DGEEC se comprometen a elaborar proyectos para el logro de los objetivos de este convenio y obtener los recursos necesarios para cada actividad, teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestarias.
 
Además, la alianza también tiene como fin la implementación de preguntas referentes a dicha población en los censos realizados en los hogares de todo el país.

Finalmente, finalizada la firma, se establecieron las bases del Observatorio Nacional de Juventud (OBNAJU), con el que se estará trabajando próximamente.