Inauguración del Centro de Recursos para el Aprendizaje “BIBLIOTIC DE LA GENTE”

La Secretaría Nacional de la Juventud realizó la inauguración del Centro de Recursos para el Aprendizaje “BIBLIOTIC DE LA GENTE”, en la plaza de la Amistad del Barrio Remansito, ubicado en la ciudad de Villa Hayes, contando con la presencia de varias autoridades, como el titular de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Sante Vallese, el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría, Felipe Salomón, el Intendente de la Municipalidad de Villa Hayes, Esteban Ríos y el Licenciado Justo Manuel Marecos, director de Vox (Hola Paraguay).

“Bibliotic de la Gente” es un proyecto que surgió a partir del convenio de cooperación interinstitucional entre la Secretaría Nacional de la Juventud, la Gobernación de Presidente Hayes y el Municipio de dicha ciudad, logrando que la comunidad de Remansito cuente con una variedad de libros, una sala de informática con acceso a Internet, materiales didácticos y ambiente climatizado, permitiendo que los jóvenes estudiantes y ciudadanos en general aprovechen de una educación formal con fuentes de información de manera rápida y de calidad en condiciones dignas.

Por otro lado, se destaca que nació a partir de la gira “Encuentro Paraguay Joven”, que tuvo la SNJ en el año 2018, donde se llegó a los 17 departamentos, y a partir del pedido de los jóvenes de Presidente Hayes, de potenciar también el área virtual.

Después de un trabajo de investigación y relevamiento de datos, se constató que actualmente en Remansito no se tiene una biblioteca pública que brinde un espacio abierto a la zona como se está planeando con “BiblioTic de la Gente”.

El objetivo primordial es Impulsar y apoyar la creación de Centros de Recursos y procesos de la educación, facilitando recursos informáticos, que fortalezcan y el desarrollo educativo escolar y universitario. Asimismo, despertar el interés y el compromiso de los jóvenes, ciudadanos y de las autoridades en el cuidado del emprendimiento, haciendo que la ciudadanía en general se nutra del sentimiento de pertenencia sobre la biblioteca.

Firma de convenio con COPACO S.A y HOLA PARAGUAY.

Durante el acto se realizó la firma de convenio marco de cooperación interinstitucional entre COPACO S.A., HOLA PARAGUAY S.A. y la Secretaría Nacional de la Juventud con el fin de brindar acceso a internet en Centros de Recursos para el Aprendizaje de manera gratuita, para  la ejecución de proyectos y programas educativos para el fortalecimiento de los lazos con la comunidad y a la vez ofrecer oportunidades de comunicación.