• Inicio
  • Noticias
  • SNJ entregó mobiliarios a Secretarías Municipales de la Juventud de varios distritos del departamento de San Pedro
Actividades

SNJ entregó mobiliarios a Secretarías Municipales de la Juventud de varios distritos del departamento de San Pedro

A través del proyecto Oñondive se fomenta la creación, implementación o complementación de las Secretarías Municipales de la Juventud, de manera a trabajar en red con la SNJ sobre las políticas públicas destinadas a beneficiar a los jóvenes paraguayos.

La entrega incluye mesas, sillas, y notebook así como el manual de funciones de las Secretarías Municipales de la Juventud para su implementación en las municipalidades de Capiibary, Yataity del Norte, 25 de Diciembre, General Aquino, Antequera, Nueva Germania, Villa del Rosario y San José del Rosario.

En cada uno de estos distritos se suscribió un convenio para la creación, el reconocimiento o complemento de las Secretarías Municipales de la Juventud.

La Secretaría Municipal de Juventud es un órgano ejecutor de servicios, propulsor y articulador de propuestas de políticas públicas, programas, planes y proyectos.

La SNJ establece lineamientos para la implementación exitosa de estas dependencias comunales, mediante un manual instructivo sobre el rol que cumplen, la planificación y evaluación de las actividades que desarrollen.

Este manual tiene como propósito informar, guiar a los secretarios municipales de la juventud y se constituye en apoyo para la organización, implementación, gestión y obtención de resultados que se desarrollen en las distintas comunas del país.

El Decreto N° 262/2013 establece competencias para la conformación de una red de jóvenes que representen a los departamentos y los municipios que conformar la división política del país.
 
   
¡Seguí los trabajos y actividades de la SNJ en nuestras redes!
Ing. Edgar Colman - Ministro SNJ
bit.ly/ecolman11Tw
bit.ly/ecolman11Ig
bit.ly/ecolman11Fb

SNJ - Secretaría Nacional De la Juventud
bit.ly/SNJtw
bit.ly/SNJig
bit.ly/SNJfb

#SomosProtagonistas.